ALQUILAR UNA AUTOCARAVANA EN MADRID, EL INICIO DEL VIAJE

Dicen que “el mejor viaje de tu vida siempre está por llegar”. Habrá personas que esta frase la interpreten como algo negativo, algo parecido a que “nunca va a conseguir hacer el viaje de tu vida”. Yo prefiero verlo de forma más optimista y pensar que, si después de tantos años viajando a tantos lugares, disfrutando y guardando enormes y magníficos recuerdos, no he realizado aún “el viaje de mi vida”, eso sólo puede ser algo bueno, muy bueno.

Evidentemente, cada forma de viajar es tan válida como cualquier otra, y no siempre se tiene porqué elegir la misma forma de viajar. Se pueden probar varias; ya sea por disfrutar de formas diferentes, o por la búsqueda de encontrar por fin la forma de viajar que más te guste.

Yo encontré mi modo de viajar el día que decidí alquilar una autocaravana por primera vez, y una vez descubierto el “caravaning”, ya no concibo viajar sin llevar la casa a cuestas.

Evidentemente, cada forma de viajar es tan válida como cualquier otra, y no siempre se tiene porqué elegir la misma forma de viajar. Se pueden probar varias; ya sea por disfrutar de formas diferentes, o por la búsqueda de encontrar por fin la forma de viajar que más te guste.

Si tuviera que describir la sensación de viajar en autocaravana con una sóla palabra, la más adecuada sin duda sería LIBERTAD.

El contacto con la naturaleza, la posibilidad de ver un nuevo amanecer cada día desde un lugar diferente, no tener que volver sobre tus propios pasos cada día para dormir en “el campamento base”, conocer a muchas otras personas y compartir experiencias, son alguna de las cosas que sólo consigues viajando en autocaravana.

Razones por las que viajar en autocaravana:

Como ya he comentado antes, una de las más importantes para mi es el contacto directo con la naturaleza. Visitar parques nacionales, montañas, lagos, ríos y poder dormir en zonas permitidas o campings sin salir de ese entorno es algo sencillamente maravilloso.

Si te gusta pasear, hacer senderismo, montañismo, rutas en bici, deportes de invierno, etc, en una autocaravana te cabe cualquier equipamiento deportivo puesto que dispones de gran espacio para almacenarlo. Llegas a una zona, sacas, por ejemplo las bicis, haces una ruta impresionante y vuelves a la autocaravana, te das una ducha y te puedes quedar a dormir sin necesidad de conducir, en muchas ocasiones, con el cansancio en el cuerpo.

Puedes conocer zonas distintas sin tener que hacer el mismo viaje de vuelta otra vez a dormir al mismo sitio cada día. Si haces un viaje para esquiar, puedes dormir en una estación distinta en cada jornada y deslizarte por pistas nuevas con paisajes nuevos cada vez que quieras sin estar en la misma estación de montaña día tras día.

Puedes modificar o improvisar el viaje a tu antojo por el motivo que sea; bien porque tenías previsto visitar un bosque y hay mala previsión meteorológica y decides posponerlo, bien porque a mitad de viaje te han recomendado un lugar que no tenías previsto visitar, etc. No hay que planificarlo con antelación o perder dinero en reservas hechas con antelación.

Si viajas con niños, disfrutan de lo lindo por el hecho de llevar la casa a cuestas y es más difícil que se aburran al conocer sitios nuevos constantemente.

Y si viajas con mascotas, salvo que la autocaravana fuese de alquiler, que en ese caso habría que preguntar al propietario, puedes llevártela allá donde vayas.

Porque, incluso, da libertad para viajar a personas que, por distintos motivos, tienen complicado poder hacerlo o llevan mucho tiempo sin viajar.

Hace un tiempo, conocí a dos personas que llevaban años sin poder realizar ningún viaje. Una de ellas necesitaba conectarse a una máquina de diálisis a diario. La instaló en la autocaravana y, después de muchísimos años, la autocaravana le dio la oportunidad de volver a viajar.

La segunda persona tenía una severa alergia a los productos químicos que le impedían viajar a hoteles y apartamentos. Los artículos de limpieza que se utilizan para higienizar le provocaban fuertes reacciones. Ahora, en su propia autocaravana, utiliza aquellos que no suponen un problema para él y ha vuelto a viajar con su familia después de mucho tiempo.

Son muchas las ventajas que tiene viajar en autocaravana. Una forma de viajar que engancha y que todo el que prueba, repite.

Leave a Reply